Por qué una asociación

La Asociación Vecinal de El Cerro somos una entidad sin ánimo de lucro basada en la libre agrupación de vecinas y vecinos de estos barrios de Coslada. Nos une el interés de definir de forma colectiva y consensuada las necesidades y propuestas de la vecindad para mejorar las condiciones de vida del barrio en diferentes ámbitos (sanidad, urbanismo, educación, cultura, movilidad, medio ambiente, participación…) a través de la democracia participativa, la presión y la negociación.

 

La asociación es, por tanto, una herramienta y un espacio del que puede hacer uso cualquier vecina y vecino. De hecho, cuanta más amplia sea su composición, más profundo será su grado de representatividad, más contrastados sus análisis y propuestas y más rico el aprendizaje conjunto.

 

Consideramos, por tanto, que la pluralidad y la diversidad no solo son bienvenidas, sino necesarias. Eso sí, no toleramos actitudes xenófobas, racistas, machistas ni de ningún otro tipo que supongan menosprecio de otras personas.

 

Nuestras actividades van dirigidas a ofrecer espacios de convivencia a vecinos y vecinas, para que se conozcan y vayan tomando conciencia de las muchas cosas que se pueden conseguir todos juntos-as.