SENDERISMO

 

25 de Abril, lunes  marcha por los alrededores del Escorial.

 
La marcha, circular,  saldrá del Puente romano del Batán en la carretera M-505, transcurrirá por la Calzada del Ermitaño, llegará a la Silla de Felipe II y regresará por las dehesas del Escorial.
Características de la marcha:
Circular, 12 km de recorrido y 300 metros de desnivel.
Dificultad : media
Recomendaciones:
Llevar bastones y botas de montaña.
Mucha precaución en un paso a nivel de las vías del tren.
Hay que llevar comida, comeremos en el camino.
Aparcaremos en el desvío de la M-505 que va al Puente sobre el arroyo Batán, una vez pasado este.
Para ir al punto de salida poned en Google Map :
"Portillo de Valdemorillo o de los Molinos"
Adjunto un mapa de la excursión.
Saldremos a las 9,30 del Centro Cívico.

SENDERISMO

 vamos a hacer la próxima marcha el lunes 28 de Marzo, condicionado a que el tiempo lo permita.

Será una circular de Garganta de los Montes a Canencia, volviendo por la Ermita de los Prados.
Se aparca en Garganta justo antes de entrar al pueblo, en la carretera al lado izquierdo.
Características:
Distancia : 15,5 Km
Desnivel acumulado 400 metros
Dificultad : media
Se recomienda llevar bastones y botas de montaña
Quedamos a la 9,30 en el centro cívico
Saludos

senderismo 19-02-2022 09:30

 

Hola a todos
Podíamos hacer una marcha el 19 de febrero, sábado, por supuesto con las precauciones debidas al Covid y siempre que el tiempo lo permita.
Las características de la marcha son:
Recorrido:
Se parte del cementerio de Robledillo de la Jara y se va hacia el embalse del Villar, se recorre parte del  Pinar de Casasola, se pasa por Berzosa de Lozoya y se vuelve a Robledillo.
El trayecto son 14 km y 350 metros de desnivel acumulado.
Dificultad : Media
Recomendaciones:
Llevar bastones y botas de montaña.
Si en el coche va algún no conviviente, llevar mascarillas y abrir las ventanillas cada cierto tiempo.
Quedamos como siempre a las 9,30 en el Centro Cívico.
Adjunto imagen con el recorrido

Este domingo a las 12 hs desde el Ministerio de Sanidad hasta Sol, avanzando por la calle Atocha va a realizarse la Manifestación convocada por 

 

SALVEMOS LA  ATENCION PRIMARIA , apoyada por 107 entidades y organizaciones, profesionales, sindicales y sociales que reivindican:

 

Recuperar lo recortado en los últimos años, incrementando el presupuesto(hasta el 25% del total), así como invertir de manera clara en el capítulo 1 (recursos humanos) y ofertar empleo público estable y de calidad, estabilizando las plantillas mediante la convocatoria de Ofertas de Empleo Público (OPE) con la suficiente periodicidad.

Eliminar las trabas de acceso a pruebas diagnósticas y terapéuticas e incorporar una cartera de servicios óptima y homogénea en todas las Comunidades Autónomas,de tal modo que Atención Primaria tenga acceso a un catálogo completo de pruebas diagnósticas en las mismas condiciones que el resto de las especialidades.

Garantizar unos centros de salud abiertos, accesibles, próximos a toda la población y sin listas de espera.

Dar prioridad a las consultas presenciales por motivos clínicos. Las consultas telefónicas y telemáticas deberán tener un papel no discriminatorio para personas mayores o con dificultades para manejar las nuevas tecnologías.

Incrementar significativamente, además de Médicos/as, de Familia y Pediatras la Enfermería Comunitaria e incorporar nuevos y nuevas profesionalesa los equipos, ahora solo accesibles por derivación externa, y con importantes demoras, lo que ocasiona fugas de pacientes favoreciendo a la Sanidad privada. Debemos fomentar un modelo formado por equipos multiprofesionales con integración real y orientación comunitaria.

Adecuar las plantillas en los centros de salud, dimensionándolas no solo en base al número de tarjetas sanitarias y grado de dispersión. También se debe incorporar a las y los nuevos profesionales a la plantilla de forma estable.

Incrementar el personal de las unidades administrativas, formándolo y capacitándoloen la resolución de temas sanitarios. Este tipo de medidas permitirán desarrollar un modelo organizativo multidisciplinario real en Atención Primaria y llevar al máximo nivel de competencia cada perfil profesional conforme principios de subsidiariedad. Para ello, cabe modificar la legislación actual y así reorganizar las competencias de cada uno de los actores (Medicina, Enfermería, personal de admisión) conforme principios coste-efectivos.

Desarrollar la orientación comunitariaen los centros de salud. La orientación hacia la medicalización de la sociedad y la configuración actual de los equipos comporta que la Atención Primaria a veces carezca de la capacidad para desarrollar determinados roles. Se hace necesario trabajar con los agentes sociales (asociaciones vecinales, ayuntamientos, etc.) y aprender a colaborar con ellos en red para, por ejemplo, mejorar la atención sociosanitaria a personas mayores y a otros grupos vulnerables.

Mejorar la relación con el nivel hospitalario, potenciar los procesos asistenciales como base de la atención de salud, coordinados desde la Atención Primaria, incrementando su capacidad resolutiva.

Transformar las áreas de salud para que se conviertan en el espacio para la integración de todas las actuaciones y actividades de salud. La población asignada a un centro de salud debe hacerse en base a una distribución territorial en zonas básicas de salud, lo que garantiza la equidad y favorece la incorporación e integración de otros valores: comunitarios, culturales, educativos…Y es que la proximidad a las personas posibilita el trabajo con la comunidad.

Garantizar la participación y empoderamiento de los ciudadanospara la promoción de salud y la mejora de los servicios sanitarios.

Se debe dotar a la Atención Primaria de los recursos necesarios y suficientes para realizar actividades formativas, docentes y de investigación, para conseguir niveles de excelencia.

 

Nuestra Atención Primaria esta en serio peligro. ACUDE A LA MANIFESTACIÓN Y DIFUNDE LA CONVOCATORIA

 

¿Cómo se legaliza una instalación de autoconsumo fotovoltaico?

La legalización de nuestra instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico conlleva diferentes pasos que debemos realizar de la mano del instalador que elijamos.

Instalador homologado

La instalación de nuestro sistema fotovoltaico tiene que ser realizada por un instalador homologado o autorizado. Desde Hogarsense nos ponen en contacto con varios de ellos, profesionales y de total garantía.

Registro de la instalación

La instalación de placas solares fotovoltaicas debe que ser registrada en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este registro se realiza mediante Boletín de instalación eléctrica, la Declaración responsable, y demás documentos que preparar el instalador a nuestro nombre.

Validación de la instalación de placas solares fotovoltaicas

El departamento de Industria de nuestra Comunidad Autónoma nos validará los documentos y lo notificará a la distribuidora de electricidad correspondiente de la zona. De esta forma, la empresa distribuidora es conocedora que nuestra instalación de placas solares está dispuesta para hacer vertidos de compensación de autoconsumo.

Contrato de acceso a la compensación de excedentes de autoconsumo

La empresa distribuidora, directamente o a través de la empresa comercializadora de electricidad debe ponerse en contacto con nosotros. De forma que podamos adaptar el contrato de acceso a la compensación de excedentes en un plazo máximo de 10 días.

Confirmación del contrato de compensación

Nosotros como consumidores de electricidad y propietarios de una instalación de placas solares para autoconsumo, disponemos de 10 días para notificar a la empresa distribuidora o comercializadora, nuestra conformidad o disconformidad con su propuesta de contrato. En caso de que no hagamos dicha notificación, se entenderá que aceptamos las condiciones recogidas en el contrato de compensación de excedentes.

Fuente de la imagen: ©Hogarsense.es


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¿Quién se encarga de todos estos trámites?

La responsabilidad de realizar todos los trámites para una instalación fotovoltaica recae en el particular que es el titular de la instalación de placas solares. Sin embargo, hay dos figuras que nos van a ayudar con su experiencia y la agilidad de comunicación con las administraciones. Una de ellas son los instaladores autorizados que, para facilitar la decisión de los potenciales clientes, les ayudan en la realización de la documentación. También se encargan de la presentación de estos en las diferentes oficinas de la administración y de las empresas distribuidoras o comercializadores.

Además, debemos recordar, que muchas administraciones ya disponen de la “ventanilla única”, que facilita la presentación de documentación en diferentes administraciones, asegurándonos que la oficina donde entregamos la documentación se encargará de presentarla en el organismo correspondiente, poniendo como fecha de registro el suyo propio que tendremos como válido de haberla presentado en el organismo receptor. Este es un servicio que desde hace algunos años prestan las diferentes administraciones, ya sean Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Consejerías, etc. para facilitar los trámites para una instalación fotovoltaica a los ciudadanos.

Para una información más completa sobre los trámites administrativos que se simplifican a una única gestión, sobre los servicios sobre autoconsumo colectivo e individual que podrán ofrecer todas las empresas comercializadoras de electricidad, y otras cuestiones que no hemos podido tratar en el presente artículo, podéis consultar los documentos básicos disponibles hasta el momento: